Cromatógrafo de Líquidos Nexera X2 UHPLC System

El cromatógrafo líquido de ultra alto rendimiento Shimadzu Nexera X2 (UHPLC) es el sistema cromatográfico más avanzado disponible en la actualidad. Este sistema UHPLC ofrece una eficiencia cromatográfica insuperable, sensibilidad, resolución, estabilidad y confiabilidad. El Nexera X2 es un diseño verdaderamente flexible que se expande para abordar una amplia gama de aplicaciones UHPLC.

Nexera X2 cubre una amplio intervalo de demandas de aplicaciones UHPLC.

  • Bombas UHPLC diseñadas con precisión para un suministro de disolvente sin pulsos de hasta 130 Mpa
  • Preparación automatizada de solventes: selección de solventes, mezcla de solventes y elución de gradiente en un sistema
  • Funciones mejoradas de enjuague del automuestreador – hasta 4 soluciones de enjuague diferentes
  • Gran capacidad de muestra: puede contener hasta 324 viales de 1,5 ml a la vez y puede expandirse con el cambiador de estantes
  • Horno de columna con distribución de calor inteligente

Componentes

nexeraX2-stack1Detector

  • Detector UV-Vis Los SPD-20A y SPD-20AV son detectores UV-Vis de propósito general que ofrecen un nivel excepcional de sensibilidad y estabilidad. Con una compensación mejorada de la fuente de luz y una corrección de la luz difusa, se logra una alta sensibilidad en un rango lineal extremadamente amplio (2.5AU). Una celda de flujo de temperatura controlada ayuda a reducir el ruido y permite la estabilidad de la línea base.
  • Detector de arrreglo de Diodos (Photodiode Array Detectors M30A, M20A, 30AM) El SPD-M20A es un detector de arreglo de diodos (PDA) que logra una alta sensibilidad y una linealidad superior (2.0 AU) debido a la mejora de la compensación de la fuente de luz y la corrección de la luz difusa. Hay dos anchos de ranura disponibles, 1.2nm para trabajos de alta resolución y 8nm para corridas cuantitativas. Las celdas de flujo de temperatura controlada son estándar para reducir el ruido y ayudar en la estabilidad de la línea base. El SPD-M30A es un detector de arreglo de diodos (PDA) que utiliza una celda capilar de nuevo diseño para lograr una dispersión ultrabaja en las separaciones de UHPLC. Este detector también admite análisis de alta sensibilidad debido a la mejora del nivel de señal y al nivel de ruido reducido. La tecnología de compensación de luz difusa y las funciones de control de temperatura permiten un análisis confiable. El SPD-30AM es un detector de arreglo de diodos UHPLC de longitud de onda múltiple para muestreo de múltiples longitudes de onda de alta velocidad (hasta 4 canales discretos). Este detector fue diseñado para satisfacer las demandas de una mayor precisión y sensibilidad que un detector UV-Vis típico, pero con un diseño flexible de múltiples longitudes de onda.
  • Índice de Refracción (Refractive Index Detector) El RID-20A es un detector de índice de refracción de alto rendimiento y fácil de usar que ofrece una excelente estabilidad. Se adopta una estructura de control de temperatura dual y un diseño térmico mejorado para que el sistema óptico proporcione una mejor estabilidad inicial y un tiempo de estabilización inicial más corto.
  • Detector de Fluorescencia Los RF-20A y RF-20Axs son detectores de fluorescencia para separaciones UHPLC y HPLC con sensibilidad líder de la industria y muestreo rápido. Estos detectores ofrecen una excelente facilidad de mantenimiento, gracias a los reemplazos de celdas y lámparas desde el panel frontal sin ajuste de posición adicional. El RF-20Axs también ofrece una celda de flujo de temperatura controlada con funciones de enfriamiento que permite una excelente reproducibilidad del área del pico con respecto a las fluctuaciones de la temperatura ambiente.
  • Evaporative Light Scattering Detector. El ELSD-LT II es un detector de dispersión de luz evaporativa que utiliza un nebulizador único y un tubo de evaporación para permitir el funcionamiento a baja temperatura. Este detector universal es una herramienta poderosa para el análisis de gradiente de compuestos que no pueden analizarse utilizando un detector de absorbancia.
  • Conductivity Detector El CDD-10AVP es un detector de conductividad aplicable para cromatografía de iones o análisis de ácidos orgánicos. Este detector ofrece bajo nivel de ruido y bajo desvío con un amplio rango dinámico. Se logra una alta sensibilidad incluso como un sistema no suprimido que también permite un alto grado de versatilidad.

Hornos de columna HPLC

Shimadzu ofrece tres tipos diferentes de hornos de columna que cubren una amplia gama de aplicaciones. Con diseños de circulación de aire forzado y calentamiento de bloques, se logra un calentamiento preciso de la columna proporcionando cromatografía reproducible para análisis de alto rendimiento.

  • CTO-20A/AC El CTO-20A y el CTO-20AC son hornos de columna de circulación de aire forzado con un rango de temperatura de hasta 85 ° C. Un termistor de alto rendimiento regula la temperatura para una mayor precisión para lograr una cromatografía reproducible. El CTO-20AC es capaz de enfriamiento por debajo del ambiente.
  • CTO-30A El CTO-30A es un horno compacto de columna de calentamiento por bloques con un rango de temperatura de hasta 150 ° C. Este horno de columna utiliza un mecanismo inteligente de balance de calor para lograr un control de temperatura uniforme para una cromatografía mejorada.
  • CTO-30AS El CTO-30AS es un horno pequeño de una sola columna que se puede instalar en el lateral del automuestreador SIL-30ACMP. Este horno utiliza un diseño de calentamiento en bloque (rango de temperatura de hasta 85 ° C) y se puede alinear con una línea de entrada del detector para minimizar la dispersión del pico para aplicaciones LCMS.

Bombas (Unidad de suministro de disolvente)

Shimadzu ofrece una amplia variedad de bombas que van desde tasas de flujo analíticas (100 μL) hasta preparativas (150mL). Las bombas de la serie Promenence, Nexera XR y Nexera X2 permiten realizar análisis desde la HPLC tradicional hasta la UHPLC y la LC preparativa. Shimadzu también ofrece una bomba inerte para un análisis de mejora de la ruta de flujo de metal completo para aplicaciones biológicas o de bromato.

  • LC-30AD El LC-30AD proporciona un rendimiento UHPLC superior en una amplia gama de tasa de flujo analítico. Con una entrega de solvente precisa y una formación de escalones de gradiente ultrafinos, la bomba proporciona lo máximo en precisión de gradiente y repetibilidad. La capacidad de presión ultra alta (hasta 130 mPa) hace posible usar  columnas empaquetadas con partículas de menos de 2 μm.
  • LC-20ADxr El LC-20ADXR ofrece una tolerancia a la presión extendida sobre la HPLC tradicional (hasta 66 mPa) mientras que mantiene la entrega de solvente estable con un rendimiento confiable a través de un amplio rango de tasa de flujo analítico. Esta bomba también incluye un enjuague automático para garantizar la vida útil del sello del émbolo en condiciones de reparto de alta presión.
  • LC-20AD El LC-20AD proporciona un rendimiento excelente en comparación con el rango de tasa de flujo analítico. Se pueden usar dos bombas LC-20AD para lograr una elución de gradiente de alta presión con la máxima precisión en gradiente. Alternativamente, una bomba LC-20AD puede equiparse con una válvula LPGE para elución de gradiente de baja presión.
  • LC-20AT El LC-20AT ofrece robustez en un diseño económico: un caballo de batalla para el uso diario de rutina. Se pueden usar dos bombas LC-20AT para lograr una elución de gradiente de alta presión para obtener la mejor precisión de gradiente. Alternativamente, una bomba LC-20AT puede estar equipada con una válvula LPGE para elución de gradiente de baja presión.
  • LC-20AB El LC-20AB es una unidad binaria de entrega de solvente de gradiente de alta presión que incorpora dos bombas LC-20AD en una unidad compacta. El diseño ahorrador de espacio y el rendimiento superior de la bomba LC-20AD proporcionan gradientes precisos y precisos de alta presión.
  • LC-20Ai El LC-20Ai ofrece un bombeo confiable y de baja pulsación, pero con un paso de flujo sin metal para mejorar la precisión y la sensibilidad requeridas por las aplicaciones de bioinyección y cromatografía iónica. Todas las partes húmedas están hechas de componentes no metálicos, como PEEK.
  • LC-20AR El LC-20AR ofrece un rango de tasa de flujo analítico (hasta 20 ml / min) adecuado para la recolección de fracciones cromatográficas en una escala semipreparativa (~ 50 miligramos). Esta bomba también proporciona flujos analíticos confiables.
  • LC-20AP El LC-20AP ofrece un rango de tasa de flujo analítico extendido (hasta 150 ml / min) adecuado para la recolección de fracciones cromatográficas en una escala preparativa (varios cientos de miligramos).

Desgasificador

  • DGU-20A3R/DGU-20A5R Shimadzu ofrece dos opciones para las unidades de desgasificación:
  • DGU-20A3R (3 canales)
  • DGU-20A5R (5 canales)

La eliminación de los gases disueltos en las fases móviles es un paso importante para garantizar el correcto funcionamiento de las válvulas de retención de la bomba y para evitar la desgasificación en la celda de flujo del detector. Las unidades de desgasificación presentan una desgasificación extremadamente eficiente en un diseño compacto de bajo volumen. Cada unidad de desgasificación puede alimentarse con una bomba de la serie LC-20A o LC-30A, y el panel de control de la bomba puede mostrar el nivel de vacío de la unidad de desgasificación.

Características:

  • <400 uL de volumen interno
  • Se conecta a la bomba de la serie LC-20A / LC-30A para potencia y control
  • El nuevo material (Systec AF®) permite una alta permeabilidad a los gases
  • Eficiencia de pico en menos de 1 minuto
  • Canal adicional proporcionado para la solución de enjuague del automuestreador

Controladores de sistema modular HPLC

El controlador del sistema Shimadzu CBM-20A / CBM-20Alite actúa como una interfaz para conectar la instrumentación a estaciones de trabajo LC o computadoras cliente de red. Un CBM es un componente necesario para completar un sistema modular. El CBM también ofrece el primer navegador basado en web que permite una administración adicional y eficiencia del sistema.

  • CBM-20A Un controlador de sistema autónomo diseñado para una flexibilidad máxima. Se pueden conectar hasta doce módulos LC y dos canales de datos analógicos para adquisición.
  • CBM-20Alite El CBM-20Alite interno que ahorra espacio se puede instalar dentro de las bombas Prominence y Nexera o los inyectores automáticos, y controla hasta cinco componentes LC, incluido el módulo host.

Automuestreadores HPLC

Shimadzu ofrece una amplia variedad de inyectores que van desde válvulas manuales hasta automuestreadores de alto rendimiento. Los muestreadores automáticos proporcionan inyecciones de muestra sin supervisión, pero están diseñados para minimizar la contaminación cruzada. Las inyecciones limpias y de alta velocidad son posibles con tiempos de ciclo cortos que permiten una cromatografía rápida.

Los muestreadores automáticos de la serie Prominence, Nexera XR y Nexera X2 ofrecen diferentes opciones que incluyen, pretratamiento, métodos de inyección loop, refrigeradores de muestras para almacenar muestras a temperatura constante o un cambiador de estantes para aumentar la capacidad de la muestra.

  • SIL-30ACFV El automuestreador SIL-30ACFV de la serie Nexera es un automuestreador de vial de flujo único para uso con sistemas de disolución de terceros.

El inyector automático de la serie SIL-30ACFV de Nexera es un inyector automático de viales de flujo único para uso con sistemas de disolución de terceros.

  • SIL-30AC El SIL-30AC es un sistema automático de introducción de muestras que alcanza un nuevo nivel de bajo rendimiento de arrastre. Con una tolerancia de presión de hasta 130 MPa y una de las inyecciones de muestra más rápidas del mundo (10 segundos), los tiempos de corrimiento de las muestras se reducen drásticamente. El SIL-30AC ofrece funciones de pretratamiento para una inyección de muestra completamente automática y opciones adicionales de enjuague con aguja para minimizar la contaminación cruzada.
  • SIL-30ACMP El SIL-30ACMP es un muestreador automático de  múltiple que ofrece el tiempo de operación de inyección más rápido (7 segundos) mientras mantiene un rendimiento de arrastre casi nulo. Este muestreador automático ofrece más capacidad de muestra debido a la función de charola múltiple y, en combinación con inyecciones a alta velocidad, el rendimiento se mejora para el procesamiento de muestras múltiples. Con materiales de alto rendimiento y opciones de enjuague, se logra y mantiene la precisión cuantitativa y la alta sensibilidad.
  • SIL-20ACXR El SIL-20ACXR es un inyector automático de inyección directa (aguja en ruta de flujo) que realiza inyecciones de alta velocidad con alta precisión para inyectar cantidades de trazas. Presenta una válvula de alta presión mejorada con una tolerancia de presión de 66 MPa.
  • SIL-20ACHT Los SIL-20AHT y SIL-20ACHT son inyectores automáticos de inyección directa (aguja en ruta de flujo) reconocidos por su precisión, precisión y bajo arrastre. El -20ACHT tiene una válvula de alta presión mejorada (tolerancia de presión de hasta 35 MPa) para aplicaciones de mayor rendimiento de muestreo.
  • SIL-20AC El SIL-20AC es un inyector automático de inyección directa (aguja en el camino de flujo) con una válvula de alta presión compuesta de hardware PEEK. El -20AC tiene una tolerancia de presión máxima de hasta 20MPa, pero también se puede actualizar para admitir aplicaciones inertes con el cambio del loop de muestra y la aguja de inyección.
  • SIL-10AF/P El SIL-AF y el SIL-AP son muestreadores automáticos multipropósito capaces de grandes volúmenes de inyección, y muy adecuados para aplicaciones de pretratamiento automático, como procesos de dilución y mezcla. El SIL-10AF ofrece un análisis de repetición de alto rendimiento con inyecciones de muestra de alta velocidad. El SIL-10AP es el automuestreador preparatorio ofrecido con capacidades de inyección de gran volumen (hasta 5 ml). Tanto el SIL-10AF como el SIL-10AP pueden equiparse con loops de muestra de diferentes tamaños que permiten volúmenes de inyección analítica, semipreparativa y preparativa.
  • SIL-10Ai El SIL-10Ai es un automuestreador inerte con un camino de flujo libre de metal para aplicaciones de bioinyección y cromatografía iónica. Al igual que SIL-10AF y SIL-10AP, el SIL-10Ai puede inyectarse con jeringas o con loop fijo de hasta 5 ml.
  • Inyectores Manuales Shimadzu ofrece una variedad de inyectores manuales para uso analítico y preparatorio, tanto en acero inoxidable como en construcción PEEK.

Para mayor información o una cotización, contáctenos aquí: